“Las maestras y maestros tienen la tarea de cuidar el futuro”

El gobernador, Juan Manzur, saludó en rueda de prensa a los docentes tucumanos. Cada 11 de septiembre, en Argentina, se conmemora el Día del Maestro en homenaje al aniversario de muerte de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”.

A todas las maestras y maestros decirles simplemente un feliz día por todo lo que hacen. Tienen la sagrada tarea de cuidar lo que viene, que es el futuro. Y el futuro son las criaturas. Estamos en un momento difícil con la pandemia y, sin embargo, los maestros siguen adelante a través de internet, de las redes sociales, la radio y la televisión. Cuando no tenemos estos medios, ellos les hacen llegar a los chicos un cuadernillo para que puedan hacer los deberes”, destacó el Gobernador.

Minutos antes, en videoconferencia para anunciar obras para Tucumán, el presidente de la Nación Alberto Fernández también saludó a los educadores: “El día del maestro conmemora a Domingo Faustino Sarmiento un personaje inmenso, lleno de contradicciones como somos los hombres, las mujeres y todos los seres humanos. Pero fueron más sus aciertos que errores, vistos en el transcurso del tiempo. Si lo viéramos en su contexto, lo explicaríamos con más condescendencia”. En ese sentido, recordó también al tucumano Juan Bautista Alberdi, quien dijo “fue uno de los que se ocupó también de la educación pública”.

“Los maestros han estado siempre educando a la distancia y cerca, dando alimentos allí donde hizo falta. Siempre están. Son parte del espacio que tenemos que revalorizar y cuidar, junto con los que nos cuidan en la salud y en las calles. Feliz día maestros. Ustedes son hoy el emblema de lo que debemos ser: una Argentina que se integra, que rompe desigualdades, donde todos deberíamos cargar un guardapolvo blanco para no ver las diferencias, en un país que le dé educación y oportunidades a todos hoy”, concluyó el presidente.