ALAS Pro Tour: el circuito oficial de surf latinoamericano

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que incluye surfistas de 17 países en una liga profesional, se une este año a G-SHOCK – la marca de relojes de Resistencia Absoluta – para acompañar en 2022 a los campeones regionales del Surf profesional en seis fechas a lo largo del año.

Con la intención de enaltecer el surf y de potenciar la buena energía y el profesionalismo entre las olas, G-SHOCK anuncia su más reciente alianza con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) para las seis competencias internacionales que tendrán lugar a partir del mes de julio de este año.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS, indicó que desde la organización están “muy contentos de que una marca tan prestigiosa y reconocida por miles de surfers en el mundo se una a la familia ALAS, donde nuestros atletas tendrán diferentes beneficios como premios y actividades, para que su participación en eventos ALAS sea una experiencia fuera de serie. Estamos seguros que esta alianza será a largo plazo y es un gran orgullo tener relojes de calidad como los G-LIDE de G-SHOCK dentro del ALAS Pro Tour”.
Las competencias de este circuito incluye a atletas femeninas y masculinos entre los 15 y los 33 años de edad, y contempla seis fechas principales en Perú, Chile, El Salvador y Costa Rica que empiezan con un gran evento de arranque en la localidad costarricense de Jacó el próximo 15 y 16 de julio. ALAS otorga una plaza para dos atletas – un hombre y una mujer – para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y es un evento clasificatorio prioritario para los Comités Olímpicos nacionales y ministerios de deportes de varios países de Latinoamérica – con premios que van desde los $5,000 USD hasta los $30,000 USD, según categoría y tipo de evento.