Buscan incorporar escuelas de Capital al Plan de Emergencia hídrico-sanitario de ENOHSA

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una reunión con Gerónimo Vargas Aignasse, titular de la Jefatura Regional Norte Grande del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), para analizar la ejecución de obras de agua potable y saneamiento cloacal y trabajar para brindar cobertura a las escuelas en el marco del Plan de Emergencia hídrico-sanitario en San Miguel de Tucumán.

La Delegación Norte Grande, es una representación regional del ENOHSA con sede en Tucumán, que tiene como objetivo central acelerar las obras en ejecución para la región. Así, se consolida la línea del Gobierno Nacional de fuerte expansión de la obra pública de agua y saneamiento y la federalización de la obra pública.

Sobre el encuentro, Lichtmajer sostuvo: “articular con otros organismos es indispensable  para avanzar en proyectos conjuntos que logren mejorar las instituciones educativas de la provincia. Gracias al diálogo pudimos conocer cómo se están desarrollando las obras sanitarias y coordinar las acciones que se puedan llevar a cabo para mejorar el servicio en las escuelas tucumanas dentro del programa de emergencia y riesgo sanitario de ENOHSA.”

Por su parte, Vargas Aignasse manifestó: “tuvimos una reunión muy importante donde el ministro me plantea algunas necesidades que tienen muchas escuelas, sobre todo de capital, donde hay escuelas que han sido rodeadas por edificios que antes eran viviendas familiares, y por esto obviamente han perdido capacidad o volumen de agua. Todas las escuelas van a ser beneficiadas con un programa de emergencia y riesgo sanitario que ya está en marcha con la licitación de 10 pozos de agua, que ya se han abierto los sobres de licitación el día 5 de mayo;  y vamos a estar el 21 de junio firmando contratos de obra a través de la S.A.T. para la ampliación de la planta de tratamiento de San Felipe; y por último trabajando  con el recambio de cañerías de agua potable , de este plan de más de 2000 millones de pesos que va a tener resuelto el problema de las escuelas de San Miguel de Tucumán. El ministro me manifestó su enorme preocupación, porque una escuela sin agua es un gran problema que afecta el funcionamiento del establecimiento, la calidad educativa, e impacta negativamente en la tarea del docente y en la higiene”.