La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur participó en un curso de capacitación dirigido a periodistas

13 expusieron durante un curso de capacitación, en las temáticas del área, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), institución que desarrolla una importante tarea a favor de la difusión de los derechos argentinos de soberanía.

Los especialistas brindaron a los periodistas participantes conocimientos técnicos, históricos y de índole diplomática vinculados a la Cuestión Malvinas, a la Plataforma Continental Argentina, así como al trabajo desarrollado por la Cancillería acorde a los intereses nacionales en el Atlántico Sur.

Los encuentros de formación, que se iniciaron en 2020 y alcanzaron a 16 periodistas de todo el país, concluyeron el 26 de julio pasado con una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

“La Cuestión Malvinas es una de las causas más justas de la historia argentina”, destacó Filmus quien volvió a repudiar, en representación del gobierno argentino los ejercicios militares británicos en las Malvinas a la par que subrayó “que es tan importante defender la soberanía como evitar que se lleven los recursos naturales que pertenecen a los argentinos y las argentinas”.

El Secretario felicitó a APERA por la labor que viene desarrollando a favor de la divulgación de los derechos de soberanía de Argentina sobre las Malvinas y para mantener presente la memoria de quienes lucharon valerosamente y quienes cayeron allí en defensa de esos ideales.

En la ocasión también intervinieron la Directora de Malvinas, Sandra Pitta, y la Directora de COPLA, Frida Armas, en representación de quienes desde la secretaría expusieron a lo largo del curso. Además se estableció el compromiso mutuo de avanzar con un nuevo curso de capacitación que aborde temáticas antártica