Acusan a Los Molinos por la suba del precio del pan

El secretario general del Sindicato Panadero de Lanus , responsabilizó hoy a la industria molinera “Es una locura que quieran llevar el precio de la harina de trigo a precio internacional. La bolsa subió un 25 %, , la de 25 kg vale hoy 1000 pesos , los molineros vuelven a transformarse en especuladores inescrupulosos, porque todo termina repercutiendo en el bolsillo de los hogares argentinos” “Desde nuestra organización llamamos al Gobierno nacional a intervenir de manera urgente para frenar estas maniobras especulativas  porque será la única manera de controlar y regular el precio del Pan. Es el Gobierno nacional quien debe tomar medidas sobre quienes generan estas maniobras que perjudican a todos”.

Ruiz agregó “Estamos preocupados por la dificil situación que atraviesa el sector. ” No tenemos dirigentes, ni empresariales ni gremiales que ordenen la industria. Cualquiera toma decisiones, la patria molinera hacen sus negocios, los empresarios suben el precio del pan, con más el 50 % de los trabajadores en negro, lo que demuestra que la industria está  desorganizada y anárquica” . Ruiz arremetió contra la dirigencia fantasma de la FAUPPA: ‘Ellos acordaron un aumento salarial del 30% escalonado , cuando en la mayoría de las provincias, ninguno de los trabajadores panaderos recibió este aumento ”  

Finalmente el Secretario del Gremio Panaderos de Lanús reiteró las acusaciones a los molineros “son nefastos e insurrectos. Están buscando un lock out patronal de nuestro sector panadero. Si el Gobierno no les pone freno, más temprano que tarde van a generar desabastecimiento para seguir acumulando ganancias”.