Se inauguró la URI Ramón Carrillo,un concepto innovador en la salud pública

Se trata de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) ubicada en Florentino Ameghino 946, Florida Oeste, es la primera del partido, y tambiín de todo el territorio bonaerense.
En el acto, que fue hoy a la mañana, estuvieron presentes el intendente municipal Jorge Macri, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, el director de Atención Primaria, Martín Darway y autoridades del área de Salud.

La URI es un concepto innovador en la salud pública, que atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año, funcionando como puerta de acceso y evaluación clínica (triage) de los pacientes que concurran por una dolencia que consideren urgente.

El intendente Jorge Macri señaló que *“esta primera URI en el Partido la inauguramos en el oeste del Partido porque desde aquí proviene el 70 por ciento de los vecinos que se atienden en nuestro sistema de salud, y hemos querido acercarles esta primera Unidad integral de atención, de las cuatro que pensamos poner en funcionamiento en todo el Partido”.

Refiriíndose a esta puesta en marcha de un nuevo efector de salud, el intendente Jorge Macri expresó su orgullo de ser el primer municipio en contar con este tipo de unidad “que cuenta con consultorios externos, pero con capacidad de responder ante las emergencias y derivar si el caso lo amerita. Nuestra intención es descomprimir la demanda del Hospital Houssay, ofreciendo, en este caso en el oeste del Partido, un centro que no sólo atienda al paciente sino que íste tenga la posibilidad de hacerse aquí mismo ciertos estudios, como radiológicos o de laboratorio. Además, la URI estará conectada on line con el Houssay en forma tal de poder hacerse interconsultas y poder acceder a la distancia a la historia clínica del paciente y a sus estudios, que estarán digitalizados”.

La URI está equipada con 6 consultorios -con camilla para la especialidad, tensiómetros digitales, negatoscopios, lavabos y electrocardiografía-, 2 baños, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y una sala de espera confortable y agradable.

Los nuevos consultorios, darán una pronta atención a los vecinos, pudiendo realizar estudios de laboratorio y rayos X, enfermería y vacunatorio durante su consulta. Contará con diversas especialidades como odontología clínica, pediatría, ginecología, cirugía, cardiología, traumatología y salud mental. Cada especialidad contará con la presencia de dos mídicos especialistas en cada área.

Fuente: edicioncalificada.com.ar