La inclusión de los chicos a la escuela, eje de la política educativa en Tucumán

"Estamos trabajando fuerte, para incluir a los chicos en las escuelas y para brindarle mayor calidad educativa”, expresó el Gobernador, Josí Alperovich.
El primer mandatario inauguro esta mañana la escuela 362 Campo de las Carreras, ubicada en la Calle Alsina y Alem. Allí, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Silvia Temkin, y por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

“Hemos invertido 5 millones de pesos y estamos dando una escuela secundaria completa, esto nos hacía falta ya que cuando nosotros iniciamos en el 2003 no había escuela secundaria por lo que muchos chicos no podías estudiar”, explicó Alperovich, al destacar que en estos años de gestión se construyeron 253 escuelas secundarias.

A lo largo de la conferencia de prensa, resaltó que la “base de su gobierno está en la educación”. “Estamos trabajando muy fuerte, ya no solo es incluir para que todos los chicos vayan a la escuela. Sino tambiín, estamos trabajando fuerte en la calidad educativa, en quí tipo de enseñanza le damos para que el día de mañana pueda conseguir un trabajo y estar mejor”.

Frente a esto, los datos estadísticos que maneja el ministerio de Educación de la Provincia, dan muestra de los cambios que se han generado a lo largo de este año ya que la población en edad de asistir al nivel secundario (12 a 17 años), en el año 2001 y 2010 creció un 11%, el proceso de escolarización efectiva en esta misma franja etaria creció un 41%. Este crecimiento significa que hoy asisten al primer ciclo de nivel secundario (común y tícnico) 18.000 jóvenes más- entre 12 y 14 años- que en el 2003; y 20.000 jóvenes más-entre 15 y 17 años- lo hacen en el ciclo secundario.

Estos niveles de escolarización fueron posibles porque hoy existen en la provincia 391 establecimientos educativos secundarios completos y 187 ciclos básicos. Mientras que en el año 2003 solo había 168 secundarios completos y 86 ciclos básicos. Cabe mencionar que en 2001 la tasa de analfabetismo era de 3,5% y hoy descendió al 2,5%.

Fuente: edicioncalificada.com.ar