“La gente está cansada, con muchos problemas que son más importantes que pensar en las PASO”, dijo Alma Sapag

Diputada nacional, Alma Sapag 
Diputada nacional, Alma Sapag 

Así se refirió la diputada nacional, Alma Sapagen una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). La entrevistada, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, detalló la decisión acordada para la postergación de las PASO y de las elecciones generales.

Escuchar nota completa:

Contó que luego de la reunión de Massa con los presidentes de bloques y el Ministro de Interior, Wado de Pedro, “acercaron posiciones de distintos bloques para llegar a un proceso consensuado como es el corrimiento de las fechas, como se sabe el 12 de septiembre las PASO y el 14 de noviembre las generales legislativas“.

Además, explicó que se modificó el plazo máximo para confirmar los candidatos en las PASO y también la oficialización de las listas para las generales es de 45 a 50 días antes de las elecciones. Es decir, desde ese momento se permite iniciar las campañas electorales.

Por otra parte, se incluyó una clausula para evitar la suspensión de las PASO.

“Hay que ajustar protocolos en una pandemia dramática como la que estamos viviendo para evitar más contagios y darle mas seguridad a la gente. Vamos a ver de aquí a Septiembre cómo evoluciona la pandemia. -explicó la diputada nacional Alma Sapag en diálogo con Sergio Gutiérrez por Edición Calificada radio. “En junio es el último mes para efectuar reclamos sobre el padrón definitivo y julio es la oficialización de listas y así agosto será el inicio de la campaña propiamente dicho y que será en forma virtual”.

Sapag contó que desde el Movimiento Popular Neuquino tienen internas abiertas desde hace mucho tiempo mas allá de esta promulgación de las PASO. Al ser consultada sobre la sensación de la sociedad frente a las próximas elecciones, respondió: “Todavía no se vive una interna en Neuquén. Yo creo que la pandemia da la gran responsabilidad de tratar temas como el económico, el encierro, la gente está muy cansada, con muchos problemas que son más importantes que pensar en las PASO”.

La diputada por Neuquén se lamentó en Edición Calificada por la situación que se vive en el país: “Hay mucha violencia verbal en estos momentos, en nuestra provincia vivimos 22 días de violencia, es una provincia sitiada y tenemos que tener mucho cuidado de ejercer la conducción del gobierno nacional como corresponde para no convertir a nuestro país en una anarquía”.

Con respecto a los superpoderes del Presidente de la Nación dijo: “Va hacer un gran debate en los próximos días y vamos a ver los fundamentos, el Presidente habló de criterios científicos claros y precisos que necesita facultades para tomar restricciones y medidas de cuidado ante esta situación excepcional”, detalló Sapag y resaltó: “Siempre hay vocación de diálogo”.

 

Edición Calificada