Desde el oficialismo presiona a la Provincia a crear la Policía municipal

Martín Insaurralde presentó su primer proyecto como diputado nacional, mediante una iniciativa de declaración.

Se trata de una iniciativa de declaración por la que exhorta a la Legislatura bonaerense a tratar los proyectos de ley para crear la Policía local en los distintos partidos de la Provincia.

En los fundamentos, Insaurralde recordó que existen proyectos desde el año 2012 y sostuvo que “los municipios del Gran Buenos Aires sufren en gran medida la grave crisis de inseguridad que afecta todo el territorio de la Provincia”.

“Las demandas de la población a favor de asegurar la protección ciudadana se promueven en un altísimo porcentaje ante los gobiernos locales, quienes carecen de facultades y recursos institucionales eficientes para atender todos los reclamos referidos a la prevención y comisión de los hechos delictivos que se producen en su territorio”, explicó.

Para el ex intendente de Lomas de Zamora, “los recursos efectivamente destinados por la Policía de la provincia de Buenos Aires para prevención e investigación de los delitos no resultan suficientes”, lo que se hace más evidente “en los municipios del Conurbano bonaerense con alta densidad poblacional”.

“Ello –agregó- sumado a la magra capacidad de abordaje y tratamiento de la problemática criminal por parte del sistema judicial en su conjunto”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar