Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard juraron como gobernador y vicegobernador de Corrientes

En una jornada histórica para la ciudadanía correntina, y ante la Asamblea Legislativa, prestaron juramento el gobernador Gustavo Adolfo Valdés y el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard para el período 2021-2025.

La Asamblea fue presidida por el vicegobernador y presidente del Senado Gustavo Canteros, quién estuvo secundado por el titular de la Cámara Baja Pedro “Perucho” Cassani.

En primer lugar se constató el quórum correspondiente. Tras el izamiento de las banderas se designó a las comisiones de Interior y Exterior que tras un breve cuarto intermedio cumplimentaron con el rol de invitar al recinto al flamante Mandatario. La comisión de exterior estuvo conformada por los senadores Graciela Rodríguez, Henry Fick y Carolina Martínez Llano y los diputados Andrea Giotta, Lorena Lazaroff y Horacio Pozo. En tanto la comisión de Interior fue integrada por los senadores Víctor Giraud, Diego Pellegrini y Enrique Vaz Torres y los diputados Alicia Meixner, Albana Rotela y Eduardo Hardoy.

Tras hacer su ingreso a la Legislatura y ante la concurrencia que recibió con aplausos a las nuevas autoridades, se dió continuidad a la sesión. Concluida la entonación del Himno Nacional Argentino, el gobernador Gustavo Adolfo Valdés juró para el periodo 2021-2025. Luego fue el turno de Néstor Pedro Braillard Poccard quien juró “por Dios, por la Patria y sobre estos santos Evangelios que desempeñaré el cargo de vicegobernador de la Provincia cumpliendo y haciendo cumplir lealmente la Constitución de la Nación y de la Provincia”.

Braillard Poccard luego invitó al flamante Mandatario a brindar su discurso ante la Asamblea. Un mensaje que convocó a todos los sectores para continuar en la senda del desarrollo, la industrialización y la inclusión social con eje en la creación de trabajo.

Asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Rey Vázquez, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, presidentes de entidades intermedias, representantes de diversas religiones y gremios. Los ex gobernadores Ricardo Leconte, Raúl Romero Feris y Pocho Romero Feris. El exgobernador del Chaco Ángel Rozas, El intendente Eduardo Tassano y el vice Emilio Lanari e intendentes de diversas localidades del interior. Además, se destacó la presencia de un grupo de legisladores nacionales de diversas provincias.