Se lanzará la nueva edición del Curso Formar

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, anunció que próximamente comenzará la nueva edición que tendrá como tema el dengue.

Formar es iniciativa que tiene como objetivo la formación continua a los docentes con el fin de mejorar la calidad educativa en las aulas. En este sentido, esta nueva edición que se lanzará tiene como propósito enseñar a los maestros sobre el dengue.

“Es muy importante el trabajo en conjunto que estamos realizando con Educación. A través de esta plataforma vamos a poder llegar a las casas de los docentes para que luego repliquen a sus alumnos lo que nosotros creemos que deben saber sobre dengue. Esta es una enfermedad reemergentes, por lo que siempre pensamos en realizar acciones para prevenir”, explicó la titular de la cartera sanitaria, a la vez que destacó que los educadores son la herramienta para trasmitir. “Estamos convencidos de que esta es la mejor estrategia”, agregó.

Por su parte, Lichtmajer dijo: “Este es un trabajo conjunto, sistemático y permanente que llevamos adelante con el Ministerio de Salud que se enmarca en Salud más Escuela, que son los dos pilares del bienestar de una sociedad”. Además resaltó que están contentos que desde la plataforma de Formar puedan ofrecer esta capacitación: “Desde allí se aprenderán las herramientas para que los docentes puedan transmitirlo a sus alumnos y a su vez los chicos a sus familias y así aprendamos a cómo debemos cuidarnos”.

Por último, el ministro contó que esta nueva edición del curso Formar se hace en una plataforma electrónica que permitirá que sea auto-asistido, con un cupo importante y que es la primera de una serie de capacitaciones.

“Hoy el vínculo está consolidado para que la escuela sea un lugar de vida sana, saludable y un agente de comunicación para que toda la sociedad aprenda el modo para cuidarse de esta enfermedad que representa el dengue”, finalizó Lichtmajer.