Entregarán dispositivos GPS al personal de delivery y cadetería

El viernes por la mañana se reunió el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, con el representante de la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASIMM), Hugo Santucho, para finalizar las gestiones que se vienen realizando en materia de prevención y seguridad para los trabajadores de este sector de Tucumán.

Participaron de la reunión el asesor ministerial, Manuel Martínez Zuccardi, y la subsecretaria de Coordinación Institucional Interministerial, Gladys Carpio; junto a otro representante del sector de mensajería y servicios.

Hugo Santucho explicó que en los próximos días, el Ministro de Seguridad junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, harán entrega de la primera tanda de GPS, con el objetivo de monitorear activamente al personal de delivery con vistas a brindar una mayor protección. El representante manifestó que les parece una decisión positiva y que creen que va a ayudar para brindar más seguridad y tranquilidad a los trabajadores asociados.

Como uno de los requisitos para recibir este beneficio, es estar empadronado y debe presentar un certificado de buena conducta, Santucho también explicó: “Se le hará entrega del dispositivo a todo aquel que constate que trabaja en el sector, se encuentre o no afiliado al gremio”.

Los GPS se van a encontrar vinculados al sistema operativo 911, por lo que en caso de un ilícito el personal policial va a estar en contacto simultáneo con el damnificado para asistirlo y perseguir al actor del hecho delictivo.