Excluyeron a Silva en Termas de Río Hondo y Moriatis heredó la victoria

El Pato terminó primero en la carrera del Desafío pero fue sancionado por un toque a Pezzucchi. Urcera, gracias a otros recargos, al final fue quinto. Camilo debió abandonar tras la rotura del motor.
El piloto Juan Manuel Silva, con Ford, se había quedado con el triunfo en el Desafío de las Estrellas, la competencia de Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Pero un par de horas despuís de los festejos en el podio, supo que había sido excluido de la carrera por un toque a Nicolás Pezzucchi que lo dejó sin nada.

Así, la victoria fue para Ezequiel Moriatis (Ford), uno de los candidatos en la previa, que había escoltado al Pato. Segundo entonces fue el Chevrolet de Sergio Alaux y tercero Carlos Okulovich (Torino).

Los pilotos regionales Camilo Echevarría y Juan Manuel Urcera tuvieron suerte dispares. El neuquino, que largó desde la primera fila en la final, se mantuvo en posiciones expectantes hasta promediar la competencia. Tras la recarga de combustible, Camilo salió en primer lugar y comandó la carrera durante varias vueltas. Cuando restaban alrededor de 10 vueltas, el motor del Chevrolet se rompió y Echevarría debió abandonar.

En tanto, el cipoleño Urcera había comenzado desde el síptimo escaño y fue avanzando hasta la segunda posición. Tras la parada obligatoria en boxes, terminó saliendo en el octavo lugar, aunque gracias a un par de recargos que sufrieron autos que terminaron delante suyo, más la sanción a Silva, Manu finalmente fue quinto, sumando buenos puntos para el certamen, en el que figura 27º.

Fuente: edicioncalificada.com.ar