Solicitaron la prohibición de pesca en Corrientes por la bajante del Río Paraná

El Ambientalista Luis Martínez presento una nota solicitando al Ministerio de Turimo y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino para la conservación de nuestra fauna íctica debido a la extrema bajante del Río Paraná.

El Ambientalista solicito a dichos organizamos la inmediata declaración de veda en todo Corrientes prohibiendo cualquier tiempo de pesca sobre el Río Paraná y aseguro que está situación amerita una inmediata intervención de la cual si no se lleva adelante dicha
intervención se generará impactos severos sobre la diversidad de nuestra fauna íctica.

Estamos ante una bajante que golpea de manera constante a nuestro Río Paraná. A no olvidar que estamos en un período de invierno donde no hay presipitaciones y si las ahí no son suficientes así que las condiciones no son para nada favorables

Hace aproximadamente 700 días, el descenso del Río Paraná está provocando varias consecuencias sobre todo en nuestra fauna íctica que en estos momentos no tiene movimientos de peces en el rio.

Mucho también hablan sobre las compuestas de Brasil pero en la cuenca alta de Brasil está casi en la misma situación y las reservas están muy deficitarias, muy escasas, así que no es esperable una recuperación.

En importante resaltal que para algunas especies es muy importante la altura del agua, no solo para su reproducción sino también para refugiarse del invierno. Pero amedida que el agua va bajando expone de manera directa a nuestra Fauna Ictica.

Las condiciones son preocupantes ya que si continúa pone en extrema vulnerabilidad a los peces y esto provocará una total masacre hacia nuestra fauna íctica

La dificil situación que atraviesa el Río Paraná no sólo afecta la ruta fluvial, sino que está bajante expone a muchas especies de fauna íctica de la cual me preocupa, ya que durante todo el año 2020 el Río Paraná sufrio un saqueo descontrolado de miles de especies de peces .

La falta de agua y de precipitaciones hacen que las condiciones en la que se encuentra el Río Paraná sea aún más preocupante. El 90% de la población de la Cuenca del Plata se encuentra en torno a los ríos Paraná, Uruguay o Paraguay del cual necesitan si o si de la provisión de agua potable que se obtienen a partir del río.Y se prevé que este periodo de sequía se podría extender hasta la primavera o verano.