Se activa el GPS Cultural

Por Hernán Rizzone
Conurbano
Zona Oeste
General Rodríguez Música Paula Ferré Sábado a las 20.30 en el Centro Cultural Leonardo Fabio (Belgrano 997)
Visita guiada al Centro Cultural Ferroviario Sábados y domingos de 16 a 20 en el Complejo Cultural Ferroviario, Intendente Manny nº 850.
San Miguel Vení a conocer la reserva Viernes, sábados y domingos de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00, en la Reserva Natural Urbana El Corredor, ubicada en Lebenshon y 20 de Junio.
La Matanza Música Nadia Robledo presenta un concierto en vivo interpretando temas de referentes femeninas de cumbia melódico. https://bit.ly/38qJaVe
Ituzaingó Muestra “Mujeres en movimiento”, de Mirtha Otazúa que estará hasta el domingo 21 de marzo en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) con entrada libre y gratuita. https://bit.ly/3by89b2
Moreno Moreno es tango de la mano de Monet Analia y Adrian Tango Moreno les invitamos a acercarse a este espacio.Artista invitado: Jose Chacoma https://bit.ly/3qFswXT
Marcos Paz Sábado desde las 15 Feria Verde en el Jardín Botánico Municipal Ruta 40 km 50

Zona Sur
Lomas de Zamora Música Ensamble percusión Liricas del sur La del fire (música tropical) Ensamble de murgas y comparsas Flor Caeiro and the Jazz band Mujeres A.I.C.A.U.S (malambo fantasía) Michelle Bliman Eugenia Vazza (escritora) Viernes a las 19 en el Teatro Municipal (Manuela Castro 262)
Florencio Varela Muestra mensual de Rubén Sassano sábado a las 19 y de lunes a viernes de 9 a 14 en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco)
Almirante Brown Mujeres de novela Lctura de fragmentos de novelas de Elena Ferrante, por Anahuarqui Brizuela. https://bit.ly/3chsH6U
Lanús Encuentro Aquelarre sábado y domingo de 15 a 19 en el Velódromo Almeyra y Gral Ferre
Berazategui Domingos Infantilesen el Complejo Cultural “El Patio” con La Banda de las Corbatas Llamando de lunes a viernes 9 a 14.30 al 4356-9200 int 2111.
Ezeiza Teatro virtual Sábado a las 20 “Venecia” y Domingo a las 18 “Caperucita Roja”
Zona Platense
La Plata Arte. MUMART reabre sus puertas y recupera un espacio pensando en futuras exposiciones. La entrada será por la explanada a la que se accede por la esquina de 7 y 49.
Ensenada Patio de folklore. Domingo a las 16 la Plaza San Martín con la participación de Santillán – Pacheco Dúo en la música, y del Ballet El Chasqui y el Cuerpo de Baile La Montonera.
Zona Norte
San Isidro Cine Mi gran oportunidad viernes a las 21 en Playa de Pacheco y el río, Martínez. Mientras que el sábado a las 21 Paddington en el Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres)
Escobar Cine Dolittle Domingo a las 20 en la Granja Educativa Don Benito, Independencia y Mendoza #IngenieroMaschwitz.
San Fernando Muestra “Ser Mujeres” un proyecto que presenta el Museo Sitio de Memoria Esma. La muestra se encuentra en el Museo de la Ciudad de San Fernando, Ituzaingó 1054 y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a16.


Provincia de Bs As
San Pedro Música viernes a las 21 en el Vía Crucis se presenta “La Juntada” con Fabian Miranda, Oscar Magallanes, Sofia Rotundo, Rubén Maseroni, Carlos Blanco y Fernando Caivano. Invitado, Marino Fabinesi.Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Hace tu reserva al 03329-15540510
Lobos Muestra de Silvina Apesteguia de lunes a domingo de 9 a 19 Teatro Cine Italiano – Espacio INCAA Lobos
San Antonio de Areco Duggan sábado a las 18.30 teatro monólogo Fabiana Deraux y cantante solista pop Denise Giordano
San Andrés de Giles Música domingo a las 20 show en vivo vía streaming “Cierra tus ojos y escucha”, homenaje a Astor Piazzolla
Carlos Tejedor Paseo Artesanal domingo por la tarde será en la Estación de Ferrocarril desde las 18:30hs a las 20:30hs. con productos elaborados por microemprendedores y artesanos locales, como textiles, tejidos, trabajos en maderas y en cerámica, bijouterie, alfarería, productos alimenticios casero-artesanales, y mucho más.
General Villegas En conmemoración de los 30 años del fallecimiento del escritor villeguense Manuel Puig el Municipio de General Villegas desarrollará distintas actividades para homenajearlo.E Festival lleva ese nombre inspirado en el Proyecto de un Libro que compilará cartas escritas a Manuel Puig. Quienes quieran participar del Homenaje pueden acercarse a la reunión informativa el martes 15 de marzo a las 9:30hs. en la Casa de la Cultura Moreno 846.

Mar Chiquita sábado a las 18 presentaciones de artistas locales en el Museo Víctor Abel Giménez, de Coronel Vidal con Erika Pérez, Milagros González y el Taller d Danzas del Centro de Jubilados y Pensionados Arbolito, con la locución y animación de Alberto Valdez Entrada gratuita, con cupos limitados.
Daireaux Música viernes a las 20.30 con Iván Guglielmino – Estefanía Guras en la Plaza B° Avellaneda
Coronel Pringles FeriaHortícola y EcoCanje en Plaza San Martín sábado de 9 a 13
Tres Arroyos 52º Fiesta provincial del trigo (virtual) Viernes al domingo de 22 a 00. Transmisión en vivo por facebook.com/municipalidaddetresarroyos