Always lanza la tercera edición de la campaña “Más toallitas Menos Faltas”, que busca apoyar la escolarización de las niñas

Desde el 1 de marzo al 30 de abril, por cada paquete de Always comprado, Always donará una toallita femenina, estimando donar al final de la campaña más de un millón de toallitas a escuelas de todo el país.

El inicio del mes de marzo trae consigo la vuelta a clases de millones de niños a lo largo de todo el país que, tras un 2020 atípico para el mundo, podrán retomar la presencialidad escolar y desarrollarse en el ámbito social gracias a la interacción con sus compañeros. Sin embargo, para aquellas niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el retorno al colegio presenta el desafío del manejo de su periodo menstrual fuera de su hogar.

De acuerdo a un estudio realizado por Always, la marca líder mundial de protección femenina, 1 de cada 5 niñas de nuestro país* falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual, lo que se traduce en hasta 50 días de escolaridad perdidos en un año**. Tal es la gravedad de la problemática que, según testimonios recabados por Fundación Ruta 40 en diversas escuelas rurales de Argentina, en la mayoría de los casos son los docentes quienes, preocupados por la inasistencia de las alumnas, les compran toallitas con su dinero.

Ante esta situación, desde el 2019 Always ha puesto en marcha en Argentina la campaña “Más toallitas menos faltas” en la que, gracias al apoyo de la Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani, la marca colabora con toallitas a escuelas rurales de todo el país con el fin de que menos niñas pierdan días de clases. Gracias a las últimas dos ediciones, la empresa logró donar más de dos millones de toallitas a más de 10.000 niñas de Argentina. Esta acción se enmarca dentro de la campaña regional de P&G #ActuemosUnidos, parte del esfuerzo global “Lead With Love” en la que la empresa se compromete a realizar durante este nuevo año 2021 acciones con un impacto positivo en las comunidades y medio ambiente.

“Uno de nuestros grandes propósitos en Always es generar mayor confianza en las adolescentes y demostrarles que su biología femenina no es un impedimento para lograr las metas que se propongan. Cuando millones de chicas en el país no pueden acceder a una educación constante por su condición biológica, es cuando como marca sentimos que no nos podemos quedar de brazos cruzados” explica Cecilia Bauzá, Directora de comunicaciones de P&G Argentina, quien además destaca la importancia de dar a conocer la problemática: “para lograr un cambio real en la sociedad no alcanza con colaborar como empresa con productos, es por esto que con “Más toallitas Menos Faltas” lo que buscamos realmente es involucrar a toda la ciudadanía para generar conciencia sobre la importancia del acceso a la protección menstrual en las jóvenes del país.”

Por cada paquete de Always comprado en las tiendas adheridas entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año, la marca donará una toallita femenina, con el objetivo de entregar nuevamente más de un millón de toallitas. Por su parte, Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani se encargarán de distribuir el producto a lo largo de su red de escuelas rurales de todo el país.