El Ministerio de Salud trabaja en la prevención del cáncer de mama

El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel, con el fin de coordinar acciones conjuntas en este mes de concientización sobre esta enfermedad que pude prevenirse.

En la oportunidad, el ministro recordó que este es el cáncer más frecuente en las mujeres: “Se puede actuar precozmente en la detección y, en un gran porcentaje de los casos, tiene cura. Durante este mes estamos intensificando las acciones para motivar a las mujeres a que se realicen los estudios. Con una mamografía anual se detecta o se descarta esta patología que tiene tratamiento”.

Además, agradeció a Coronel por haberse sumado a este trabajo. “Quiero agradecerle porque hoy, un día feriado, vino a coordinar estas acciones, así como lo hicimos en la pandemia. Hoy pesnando en la mujer, que tiene que cuidarse y preservar su salud”, agregó.

Por su parte, Coronel dijo que está predispuesta a acompañar y a ayudar en todas estas medidas sanitarias. “Hemos generado algunas ideas para que la sociedad tome conciencia y las mujeres se hagan los estudios correspondientes. Queremos que las empleadas puedan hacerlo y que el gobierno les de las facilidades. Vamos a generar acciones de prevención y lograr que se puedan hacer los estudios de manera gratuita”, enfatizó.