Solicitaron libre circulación para personas recuperadas de Covid-19

La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación solicitando habilitar en forma inmediata y eficaz la libre circulación en todo el territorio nacional de todas aquellas personas que hayan cursado la enfermedad del COVID 19 y se encuentren recuperadas e inmunizadas por la portación de los respectivos anticuerpos.

La legisladora habló sobre el proyecto “Según el Ministerio de Salud se contagiaron más de 800 mil habitantes en todo el país de los cuales se recuperaron más de 670 mil, eso implica un 79,7% de recuperados y según distintos estudios realizados, un 99% de los pacientes recuperados generan anticuerpos. Esto significa que muchos argentinos ya poseen anticuerpos eficaces y están inmunizados frente al virus”

En nuestro país actualmente se lleva a cabo el programa “Detectar”, donde se obtienen los resultados de las personas que han padecido la enfermedad y que lo han superado. “Consideramos necesario e inminente que, con el correspondiente certificado de alta médica, que podrá tener la duración que consideren las autoridades competentes, todos estos ciudadanos puedan transitar libremente por nuestro país y tengan el derecho de tránsito garantizado por el artículo 14 de la Constitución Nacional” expresó Virginia.

Para finalizar, la diputada por Salta habló sobre la situación de los vuelos “No es criterioso ni posible seguir aislados dentro del país y del mundo, es de suma urgencia que se defina la aplicación de los protocolos para viajes y las sanitizaciones necesarias para prevenir el contagio”.