Diputados opositores advierten maniobras dilatorias para postergar el debate de la Ley de Combustibles

Luego de la nueva postergación de la reunión de la Comisión de Energía.
Luego de la nueva postergación de la reunión de la Comisión de Energía por el faltazo de los directivos de las compañías, legisladores expresaron a surtidores que ya está demostrado que el tema "no da para más".
En el contexto de la exposición que el Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó en el Congreso Nacional, surtidores.com.ar buscó declaraciones relacionadas a la ley de comercialización de combustibles líquidos y gaseosos que impulsan dirigentes del sector estacionero, en la Cámara Baja.

Los diputados opositores integrantes de la Comisión de Energía consultados, coincidieron en lamentarse por esta nueva suspensión, debido al faltazo de las destiladoras, ya que dijeron tener muchas cuestiones para plantearles a los representantes de la industria petrolífera.

“La negativa de presentarse a dar explicaciones sobre la venta directa sumada a la decisión de aumentar el precio mayorista deja bien en claro que no hay interís de las compañías por las fuentes de trabajo de las Estaciones de Servicio ni tampoco una preocupación del gobierno por la inflación que se disparara en los surtidores en desmedro del consumidor“, destaco enfáticamente el vice presidente de la entidad legislativa Josí Luis Gioja.

Amenazó el ex gobernador de San Juan, que habrá que prepararse para despuís de las elecciones a los precios por las nubes de las naftas y el gasoil, con la consecuencia directa sobre los artículos de primera necesidad.

A su vez el diputado neuquino Darío Martínez se mostró de acuerdo con la negativa del Senador Pereyra por la intangibilidad del ITC y dijo: “Desde nuestras bancas vamos a defender esta exención para las zonas patagónicas”.

Sin embargo evaluó que la desregulación del barril criollo favorecida por el oligopolio petrolero dejará prácticamente sin influencia a dicho impuesto, porque los precios los fijarán los dueños del combustible, que son pocas empresas y será inaccesible para los habitantes del Sur Argentino.

Alegó tambiín que le planteó este tema al Jefe de Gabinete quien “eludió responderme“, a la vez que tampoco ofreció respuesta alguna sobre las denuncias que el bloque tiene sobre el constante cierre de pozos petroleros y el desempleo que está acechando a los patagónicos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar