“En la historia de las elecciones en la Ciudad siempre la regla fue votar de manera separada”, dijo Tagliaferri

Guadalupe Tagliaferri
Guadalupe Tagliaferri

Hoy en el programa radial EDICION CALIFICADA por Zónica +, de 15 a 16 hs, el conductor Sergio Gutiérrez, entrevistó a la senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

Al ser consultada sobre la decisión de Larreta de que las elecciones en CABA sean el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica, la senadora respondió: “Nosotros estamos contentos y convencidos porque la boleta única siempre fue una bandera a defender tanto para el Pro como para Juntos por el Cambio”.

Además, sostuvo que “en la historia de las elecciones en la Ciudad siempre la regla fue votar de manera separada. Y ya hemos votado con boleta única electrónica así que lo que está haciendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad es respetar y garantizar las reglas de la ciudad y para nosotros así debería ser también a nivel nacional”.

Tagliaferri también agregó en Edición Calificada que: “Mauricio Macri ha sido un gran impulsor de la boleta única”. Remarcó: “La ley le da la competencia al Jefe de Gobierno para decidir sobre las fecha de las elecciones. Estamos cumpliendo con la ley, con la tradición y con el mejor mecanismo para la ciudadanía”.

Por otro lado, con respecto a la labor parlamentaria, la senadora nacional dijo que los proyectos que espera la sociedad, tales como la Ley Lucio, la Lengua de Señas Argentinas y el Certificado Unico de Discapacidad, serán aprobados en la próxima sesión del Senado de la Nación. Sin embargo, mantuvo dudas sobre la aprobación del proyecto de ley de alcohol cero al volante.

Video de entrevista completa:

🎧 Escuchá nuestro programa, conducido por Sergio Gutiérrez, todos los lunes de 15 a 16 hs, por Radio Edición Calificadahttps://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada/

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77