El Presidente encabeza la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 11.30 mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Del encuentro participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

También expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban.

Durante la actividad se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.​