CERAXTI presentó a Planeador V con un homenaje a Gustavo Cerati

A diez años de la partida del reconocido músico, el sábado y domingo últimos a las 16 hs, el escenario del Anfiteatro del Parque Centenario recibió a Planeador V quienes rindieron homenaje con su música. Es la primera vez que Ceraxti hace dos ediciones. Ambos días, las localidades estuvieron agotadas.

La banda cordobeza Planeador V hizo un sentido homenaje al recordado músico y compositor Gustavo Cerati. El público de fans pudo disfrutar de una selección de los grandes éxitos tanto de su etapa solista como aquellos que tanto emocionaron junto a sus compañeros de ruta Charly Alberti y Zeta Bosio.

Entrevista a Daniel Adrián Tapia, cantante de Planeador V

“Ver este lugar colmado, con gente que vibra lo mismo que nosotros, ya que es eso, vibramos su música y tratamos de transmitirla al público, estamos muy felices”, dijo la voz del grupo.

“Seguimos girando por el país, con un gira que se llama “Infinito”, con muchas canciones de Gustavo. Además estamos haciendo “Confort y Música para Volar” en teatros de todo el país. El próximo show será el 30 de noviembre en el Teatro Broadway”, adelantó Daniel Adrián Tapia.

Nostalgia, la solidaridad y la emoción

De carácter cultural y social, y con un profundo amor, el evento llevó al público a vivir un emotivo homenaje a Gustavo Cerati. La banda desarrolló con respeto y profesionalismo un recorrido de toda su obra.

Planeador V: es la banda-homenaje a Soda y Gustavo Cerati con 17 años de carrera que recorre todo el país y Latinoamérica. Se concentra en la fidelidad sonora y la interpretación de cada detalle de la obra de Soda y Cerati. La banda realiza un recorrido de los grandes hits, canciones lado b, y algunas sorpresas para el fandom de la carrera de Cerati.

Integrantes: Emiliano Busso (teclado y programación); Paulo Arturo Castello (bajo); Daniel Adrian Tapia (voz); Matias Ezequiel Lescano (guitarra); Carlos Mari (batería). Completan, Jorge Yadanza (sonido) y Lucero Heredia (asistente).

CeraXti: Surgió en 2011 como herramienta para el tratamiento de musicoterapia durante su internación en la clínica Alcla, CeraXti se ha convertido en una celebración a la obra de Gustavo Adrián Cerati, teniendo como fin no sólo la difusión de su música a las nuevas generaciones a través de la participación de bandas tributo de distintos lugares de nuestro país, sino también, en su carácter benéfico, contribuir con alimentos no perecederos, juguetes en buen estado, leche en polvo, pañales o elementos de higiene para niños en situación de vulnerabilidad que son entregados a familias de escasos recursos de la ciudad de Rosario y alrededores.