Nota al Editor

La Cámara de Comercio Italiana desmiente al comunicado de prensa de la Legislatura porteña.
Aseguran que en la gacetilla se reproducen declaración textuales que su Presidente Luigi Pallaro nunca dijo, en particular se hace referencia al siguiente párrafo: "pude notar que era un país desordenado".
La Cámara de Comercio Italiana manifestó: "Hemos leído con asombro la noticia que publicaron el día 01/09 "Conmemoración del 130º aniversario de la Cámara de Comercio Italiana" ya en la misma se reproducen declaración textuales que nuestro Presidente Luigi Pallaro NUNCA HA DICHO. En particular se hace referencia al siguiente párrafo: "pude notar que era un país desordenado. Por eso, desde un principio tuvimos la intención de reorganizar la República".

Nuestro Presidente NUNCA DIJO estas PALABRAS, como se demuestra leyendo la transcripciones textuales que podrán encontrar en la Nota de prensa oficial publicada en el sito de la
Legislatura de Buenos Aires (http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=4867)
y que aquí detallamos:

"En 1952 vine a la Argentina y la colectividad estaba desordenada por la guerra. Nos preguntamos quí se podía hacer para reorganizar el patrimonio y las organizaciones." Como podrán apreciar SON MUY DIFERENTE!Por lo que le pedimos se RECTIFIQUE, PUBLICANDO LAS VERDADERAS DECLARACIONES, y DISCULPÁNDOSE por el error.

Esta nota de aclaración está firmada por Claudio Farabola, Secretario General de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

Fuente: edicioncalificada.com.ar