Continúa el debate sobre la reforma judicial

La Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun se refirió a los avances en el análisis de la Reforma Judicial en el plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación, que contó con la presencia de expositores propuestos por todos los bloques.

“Estamos analizando la propuesta que presentó el Presidente de la Nación, una iniciativa que fortalece la Justicia Federal del interior del país, acoplándola también con la aplicación del nuevo Código Procesal penal federal”, destacó Sacnun y a su vez subrayó “Hemos logrado que la provincia de Santa Fe se incorpore al cronograma junto con Mendoza para trabajar la aplicación del nuevo Código Acusatorio”.

“En el primer encuentro del plenario de Comisiones contamos con la presencia de la Ministra Marcela Losardo, que explicitó el proyecto y además respondió cada una de las preguntas formuladas por los senadores y senadoras de todos los bloques”, explicó Sacnun.

“Es ineludible avanzar en la Reforma Judicial, que debe ser el pilar más importante de cualquier República y que reside justamente en ampararse en el derecho y la igualdad ante la ley”, subrayó Sacnun.

“Aceptamos absolutamente todos los expositores que propuso el bloque de la oposición, para generar un pie de igualdad y se puedan escuchar todas las voces, hoy contaremos con la presencia de los Dres. Emanuel Desojo, Alberto Garay, Marcos Salt, Marcelo Gallo Tagle, Alberto Seijas, Alfredo Vítolo y Raúl Heredia. “, explicó también la senadora nacional.