RDD Nacional | Red de Divulgación de la Defensa| UNDEF

✅ 1- SEMINARIO “CONOCIENDO Y COMPARTIENDO LA CAUSA MALVINAS”

Organiza la Escuela Superior de Guerra. Todos los días, hasta el viernes, a partir de las 10, especialistas de primer nivel expondrán sobre distintos aspectos. Hoy es el turno de la Mg. Mariana Altieri; mañana, el Dr. Rosendo Fraga; y el viernes disertará el CT (R) VGM Mg. Héctor Tessey. El cierre estará a cargo del Dr. Jorge Battaglino, rector de la UNDEF. Te esperamos!!!
Más información en www.esg.iue.edu.ar . Mail a aytiadir@esg.iue.edu.ar

✅ 2- TAIANA BRINDÓ UNA CLASE MAGISTRAL EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA

Fue en el marco del 15° aniversario de la Escuela Superior de Guerra Conjunta. Allí, destacó el trabajo educativo de la institución y anunció el inicio de la etapa de planeamiento de la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional.

https://bit.ly/3l924pc

✅ 3- DESTACADA ACTUACIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO

Dirigido técnicamente por el teniente coronel Guillermo Filipi el equipo tuvo un gran desempeño en el Campeonato Mundial Militar, en Polonia. Felicitamos al equipo integrado por el sargento Sergio Villamayor, el cabo primero Emanuel Zapata y el soldado voluntario Severo Lima Maciel, que obtuvo el 6to puesto de la clasificación general en el 48° de ese certamen mundial.

https://bit.ly/2Vmnl5F

✅ 4- PARTICIPÁ DEL VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO ARGENTINA DEL IGN PARA SU ALMANAQUE 2022!!!

En esta oportunidad el tema es: “ÁREAS DE MONTAÑA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA”, por ello, las obras deberán registrar paisajes en zonas de Alta Montaña, Altiplano, Montaña, Sierra, Colina, etc. dentro del territorio nacional argentino. Se puede acceder a la publicación y a las definiciones, a través del siguiente link:

https://bit.ly/3BUlTav

✅ 5- ¿TE PERDISTE EL SEGUNDO ENCUENTRO DE JORNADAS QBRN SOBRE ARMAS BIOLÓGICAS Y TOXÍNICAS?

Se desarrolló el pasado jueves, en modalidad virtual, con una gran audiencia desde el canal de YouTube de la Universidad de la Defensa Nacional. Te pasamos el enlace para que vuelvas a verlo!

✅ 6- OPERACIÓN BELGRANO: VAN MÁS 45.400 TAREAS EN TODO EL PAÍS

Los hombres y mujeres de las FFAA llevan 535 días trabajando en el marco de la Operación Belgrano junto a la Nación, provincias y municipios brindando apoyo a la población ante la pandemia. Ya se realizaron más de 45.400 tareas en todo el país.

Accedé al resumen semanal en http://bit.ly/OpGrlBelgrano

✅ 7- BECAS MANUEL BELGRANO: INICIO DE PAGOS

Desde el 1 de septiembre y durante el transcurso de esta semana, estarán acreditados. En tanto, se extendió el período de inscripción para el PROGRESAR hasta el 17 de septiembre (Enfermería, Educación Obligatoria, Educación Superior).

https://bit.ly/3z39JKF

✅ 8- EL IOSFA BRINDARÁ HOY UNA CHARLA VIRTUAL SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Será a las 18.30 y se transmitirá en vivo por el canal Youtube de IOSFA. Estará a cargo del doctor Daniel Nucher, especialista en Infectología y Epidemiología, quien expondrá sobre los distintos tipos de enfermedades de transmisión sexual.

✅ 9- EN EL 81° ANIVERSARIO DE LADE, TAIANA REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE NACIÓN DE SEGUIR FORTALECIENDO LA LÍNEA DE FOMENTO

“En este siglo XXI, con la proyección de la Argentina hacia el sur y la visión de un país bicontinental, la comunicación aérea es indispensable y por eso vamos a trabajar, como lo venía haciendo mi antecesor, el ministro Agustín Rossi en seguir fortaleciendo la línea de fomento”, destacó el actual ministro de Defensa.

https://bit.ly/38MY9Z4

✅ 10- EL DOMINGO VOTAMOS , ¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA?¿SABÉS DÓNDE VOTÁS?

Mirá el pronóstico extendido que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, ¿lloverá? https://www.smn.gob.ar/pronostico Y si aún no sabés en dónde te toca votar (por protocolos sanitarios se habilitaron más escuelas), podés fijarte acá: https://bit.ly/3nd8zKe

😉 LA YAPA!

Esta vez, los 👏🏼👏🏼👏🏼 van para la delegación de Cascos Blancos que, luego de 15 días de brindar atención médica de emergencia a las víctimas del terremoto en Haití, regresó a nuestro país. Gracias por su compromiso!!!

🇦🇷 Desde la comunicación también construimos soberanía 🇦🇷.
Si te gustó la info, la podés compartir 😉. Si querés ser parte de la Red de Difusión de la Defensa, escribinos a rediv@undef.edu.ar.