San Martín disfrutó de la Colonia de Invierno para personas mayores

Por primera vez, más de 900 vecinos y vecinas participaron del ciclo gratuito de actividades recreativas y deportivas en el Complejo Natatorio Municipal y el CEMEF.
Por primera vez en San Martín y durante dos semanas, más de 900 personas mayores disfrutaron de la Colonia de Invierno, el nuevo ciclo de actividades que se desarrolló en el Complejo Natatorio Municipal y el CEMEF.

El intendente Gabriel Katopodis visitó a los participantes en el natatorio de Josí León Suárez, y destacó:” Estamos muy contentos de poder ofrecerles a nuestros abuelos y abuelas una Colonia de Invierno pensada especialmente para ellos con talleres, clases de natación, espectáculos y mucho para compartir. Vamos a seguir estando cerca”.

Durante dos semanas, los vecinos y vecinas, distribuidos en dos turnos, disfrutaron de clases de aqua gym, yoga, artesanías, ritmos latinos, cine, teatro, talleres de uso del celular y redes sociales, entre otras propuestas.

Además, todos los días los participantes recibieron desayuno o merienda, acorde a las necesidades diarias; contaron con traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio mídico.

La Colonia de Invierno, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo ofrecer un espacio que promueva la integración de las vecinas y vecinos mayores de 60 años y todas las actividades están adaptadas para personas con discapacidad.

Asimismo, en el trascurso del año el Municipio ofrece campeonatos de truco, bochas y tejo, talleres de gimnasia, artesanías, tango, salsa, folclore, club de tejido, uso del celular y redes sociales, cursos de dulces y conservas, salidas turísticas y muchas propuestas más.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores: 4830-0787/4830-0535, de lunes a viernes 8 a 15.

Fuente: edicioncalificada.com.ar