Organizaciones “provida” se movilizarán al Congreso a un año del rechazo al aborto legal

Militantes “celestes” se concentrarán este jueves a las 18 frente al Congreso Nacional, tambiín habrá marchas en distintos puntos del país dónde llaman a “festejar” el 8A.

Organizaciones “provida” se movilizarán este jueves, a las 18, al Congreso Nacional al cumplirse un año desde que la ley de aborto fue rechazada en el Senado por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones. Los organizadores de la concentración llaman a “festejar” el 8A, que se replicará en distintas ciudades del país.

Al respecto, Raúl Magnasco, presidente de “Más Vida”, expresó que “el 8 de agosto el pueblo argentino festeja el aniversario del acto más democrático de los últimos tiempos: el rechazo por parte del Senado de un proyecto nefasto que solo dañaría la vida de los argentinos en el vientre y de sus madres, razón por la cual la invitación es abierta a todos”.

“Hace un año los ojos del mundo estaban puestos en Argentina, el país del papa Francisco, que para sorpresa de muchos nos encontró debatiendo la vida vs. una práctica que es delito en la mayoría de los países; por lo que el rechazo contra los millones invertidos por las multinacionales del aborto consistió en una patriada, en un acto heroico que despertó el reconocimiento de todas partes del mundo, y sirviendo a su vez de freno internacional a este negocio que tantas vidas se cobra”, sostuvo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar