Intendentes en la Comisión de Asuntos Municipales

Estuvieron Posse, Macri y Gleadell para exponer sobre RSE.

Los Intendentes Jorge Macri de Vicente López, provincia de Buenos Aires (PRO); Gustavo Posse de San Isidro, provincia de Buenos Aires (Frente Renovador) y Nelson Gleadell de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz (Frente para la Victoria) concurrieron a la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el Diputado Christian Gribaudo, en el marco de Ciclo con Intendentes, para exponer sobre “La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) articulada con la gestión municipal”.

Gribaudo, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, sostuvo: "este debate de intendentes, diputados, sociedad civil y empresas en el Congreso sobre la Responsabilidad Social Empresaria es importante para construir conciencia ciudadana. La RSE busca el bien común y brinda una mejor calidad de vida para los vecinos en materia de medio ambiente, empleo, capacitación, residuos, etc. Tenemos que trabajar para consensuar una ley de Responsabilidad Social Empresaria que viene siendo postergada en la Argentina."

Por su parte el Intendente Posse expuso que "el Municipio de San Isidro articula con las empresas un fuerte trabajo de RSE con eje en la educación sobre temas de reciclado, ahorro de energías limpias y creación de reservorios. Posse en su presentación mostró casos exitosos llevados adelante con la Fundación Manos Verdes y empresas como Henke, Unilever, Cliba".

El Intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, explicó que desde su municipio se incentiva la responsabilidad social empresaria porque además de generar un beneficio para las empresas, tambiín lo es para la comunidad. Asimismo sostuvo que "este encuentro permite compartir experiencias con otros intendentes, incluso de otras provincias como es el caso de Puerto San Julian de Santa Cruz con una realidad tan diferente a la de Vicente Lopez".

Fuente: edicioncalificada.com.ar