Berazategui: Crearán una dependencia carcelaria sin realizar consultas

Vanina Passalacqua, concejal de Berazategui (Buenos Aires) dialogó en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada).

La edil contó que a espaldas del pueblo aprobaron la instalación de un penal en Berazategui. Dijo que en forma intempestiva y sin debate, concejales que responden al intendente Juan Mussi aprobaron sobre tablas la autorización y cesión de tierras para la instalación de un Penal/Cárcel regional en Berazategui ”

Esto fue denunciado por concejales y representantes de la oposición. Afirman además que “se aprobó en forma exprés* , sin consulta y a escondidas de los ciudadanos, y –al parecer- sin el correspondiente impacto socioambiental que ocasionará semejante emprendimiento”.

El Concejo Deliberante de Berazategui “aprobó, en forma inconsulta y solapada”, el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021 enviado por el Intendente Mussi autorizando “la instalación de una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad de Berazategui”, denunciaron legisladores y dirigentes de la oposición.

En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y gratuito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”.

Las tierras en cuestión no serían otras que las comprendidas entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires La Plata. Un predio ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindando con barrios populares, El Polo Maderero, y el Peaje de Hudson.

Passalacqua denunció “una actitud persistente y recurrente del intendente y los concejales oficialistas de presentar y aprobar proyectos en forma exprés, introducidos en el Concejo Deliberante casi por la ventana, y sancionados sin permitir el mínimo debate de las legislaciones que terminan afectando a toda la ciudadanía.”

Edición Calificada