“Ahora es el mejor momento de hacer prevención”

Así se refirió el director de Ciencias Biológicas, Nicolás Schweigmann, especialista en mosquitos, en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa “Edición Calificada” (Zónica + a las 14 hs).

Aclaró que con la llegada del frío la transmisión del dengue está terminando, “en la mayoría de las provincias están disminuyendo los casos”.

“Este año hubo mayor cantidad de casos a nivel continental, ya en octubre en Brasil había 2 millones de casos”, detalló.

Advirtió que desde hace 3 años, en nuestro país, no se ha realizado prevención de esta enfermedad y señaló que lo principal es no tener lugares con recipientes con agua, para que no se generen criaderos de mosquitos. “Ahora en el invierno es el momento de hacer prevención, deschatarrar, eliminar los posibles criaderos”.

Nicolás Schweigmann reflexionó: “El mosquito aedes aegypti transmite 101 virus distintos, entonces la pregunta es ¿vamos a hacer 101 vacunas distintas? Este es un mosquito que no está en los parques, sino que sólo está en las viviendas, entonces lo que tenemos que hacer es un cambio cultura, enseñar en la escuela cómo es un mosquito, cómo es una larva, eso debería estar en la currícula escolar, entonces desde niño y el adulto no va a permitir que haya un criadero en la casa”.

Edición Calificada