Elecciones 2023: el oficialismo se impuso en Misiones

La lista del Frente Renovador de la Concordia habría cosechado el 64% de los votos válidos, con el 49% de las mesas escrutadas. Como segunda fuerza quedó Juntos por el Cambio con el 27% de los sufragios y mucho más atrás la Fuerza de Todos –el PAyS y La Cámpora- con un 3%. Si se confirman estos datos, el kirchnerismo misionero no alcanzaría a conseguir bancas en la Legislatura misionera.

Después de tensas horas de espera y ya en la madrugada del lunes, el Gobierno provincial difundió datos parciales del escrutinio provisorio en las elecciones provinciales y municipales de este domingo 7 de mayo, no sin antes se realicen denuncias públicas por la falta de datos, la demora en la información y la desinformación en la que incurrió el oficialismo al presentarse como ganadores con porcentajes que no son los reales, en la medida en que avanza el conteo de sufragios.

Con el 49% de las mesas escrutadas, la lista del Frente Renovador que encabeza Hugo Passalacqua obtuvo el 67,41% de los votos, seguida por la lista de Juntos el Cambio, que cosechó el 24,58% de los sufragios. Mucho más atrás y sin chances de obtener bancas en la Legislatura provincial, quedaron el frente La Fuerza de Todos (PAyS y La Cámpora) con el 3,79%. En cuarto lugar –según el recuento provisorio- aparece el Frente Amplio con el 1,81% de los sufragios y el Partido Obrero, con el 1,07%.

En los lugares sexto, séptimo y octavo, quedaron la lista de Javier Milei (Partido de Integración y Militancia) con el 0,47%, el partido Por la Vida y los Valores, con el 0,44% y el Partido Demócrata, con el 0,44%.

(Misionescuatro.com)