Insaurralde presenta proyecto de “Armas Cero” en el Congreso

Propone endurecer las penas para quienes porten armas de fuego sin permiso, “Sin armas en la calle, la gente estará más segura", señaló.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde presentará esta semana en el Congreso un proyecto de Ley de "Armas Cero", que propone endurecer las penas para quienes porten armas de fuego sin permiso. Según precisó Insaurralde, el proyecto busca establecer prisión efectiva en todos los casos, a diferencia de lo que sucede hasta ahora, que sólo va preso quien tiene ilegalmente un arma de guerra de grueso calibre.

"Tenemos que cuidarnos más, hay que erradicar las armas ilegales de la sociedad. Por eso, quien porta un arma sin permiso tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad. Sin armas en la calle, la gente estará más segura", señaló Insaurralde.

Asimismo, a travís de un comunicado de prensa, el diputado aseguró que "hay que desarrollar nuevas formas de prevención y abordaje del delito".

Sostuvo que "no puede ser que alguien tenga un arma ilegal y no sea castigado como corresponde. Hay que darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz, para que los ciudadanos se sientan protegidos".

El gobernador Daniel Scioli anunció el sábado una serie de medidas para enfrentar el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, entre las que mencionó esta iniciativa de "Ley de armas cero", que Insaurralde tiene previsto presentar esta semana.

Tambiín el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, había anticipado la presentación de esta iniciativa de reforma del Código Penal que, dijo, busca la "unificación en un mismo criterio penal" de la "tenencia y la portación de armas" y de los "calibres civil o de guerra".

Fuente: edicioncalificada.com.ar