San Fernando inició la instalación de botones de pánico en las UDI

Con una alerta enviada al centro de monitoreo, se puede llamar a policía, bomberos o ambulancia; se pondrán en las Unidades de Desarrollo Infantil, Centros de Jubilados y Centros de Integración.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la habilitación del nuevo sistema, señaló: “El botón de pánico comenzó a implementarse hace dos semanas, estando a cargo de la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio; es un sistema nuevo en San Fernando, que en principio está destinado a todos los establecimientos municipales: UDI, centros de integración, centros de jubilados y casas de mujeres que han sufrido violencia de gínero. Es muy importante resaltar que es un sistema gratuito que ofrece el Municipio a cada establecimiento y vecino de San Fernando. Luego de esta primera etapa, seguramente el año que viene lo extenderemos a distintos sectores de vecinos; nuestro objetivo es estar cerca con el tema de la seguridad, para que los establecimientos -y posiblemente los centros comerciales el año que viene- estín más tranquilos”.

El botón de pánico posibilita que las patrullas municipales y la policía de la provincia lleguen más rápido a cualquier hecho que se produzca. El sistema tiene tres pulsadores: policía, bomberos y ambulancia; pulsando cualquiera de estos tres botones se dispara una alerta en el sistema de monitoreo de Protección Ciudadana, que envía automáticamente la orden a la opción que corresponda. “Este es el primer botón de pánico que se instala en la UDI Don Mariano. Es un sistema que envía una alerta muy rápido a nuestro centro de monitoreo”, finalizó diciendo Aparicio.

Lorena Benítez, Coordinadora General de las UDI, dijo: “Este es un gran beneficio que estamos recibiendo hoy gracias al Municipio, que significa mayor seguridad. Hoy comenzamos con la UDI Don Mariano y seguiremos con las demás. Este botón de pánico tiene tres instancias, pudiendo dar aviso a policía, bomberos y ambulancia; antes nos manejábamos sólo con ambulancia. Este sistema es mucho más rápido y nos permite trabajar en conjunto con los tres servicios”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar