Se debate en Comisión instaurar el 25 de octubre como el Día de las Personas de Talla Baja

En el día de hoy sesionó la Comisión de Discapacidad de la Legislatura Porteña y se trató el proyecto para declarar al 25 de octubre como el Día de las Personas con Acondroplasia u otro tipo de displasias que provocan enanismo (ADEE).

Con este día se busca sensibilizar a la sociedad acerca de las problemáticas más frecuentes que nos afectan y estos son, por ejemplo, la falta de accesibilidad en espacios públicos, la falta de atención médica especializada en adultos, los casos de discriminación y otros temas.

Durante la sesión expusieron: @abogada.fainberg@fernandabona_ , Karina Brosio y @negri_ruben.

Agradecemos a la titular de la Comisión de Discapacidad, @agoscontegrand y a los legisladores @jmvaldesre y @anabouperez, por darle celeridad al proyecto y por su compromiso con la inclusión multisectorial y el bienestar de las personas con ADEE. También queremos agradecerle a @richocastro@cynthiamolanos y @dejesusroci, por haber participado en el video que se observa en esta publicación. Ellos representan a la comunidad de personas con ADEE en México y República Dominicana respectivamente.

Se espera que, dentro de 15 días aproximadamente, haya una nueva sesión en donde el proyecto obtenga la aprobación.