Palta And The Mood anuncia show streaming en el CC Konex

Con mucha emoción, el grupo PALTA AND THE MOOD vuelve a la icónica Gran Sala de CCKonex para presentar una experiencia única vía streaming, dónde sonará algo de su próximo álbum (Resistencia) y una interpretación de lo más antiguo.
Dedicado a todxs lxs Argentinian Funky Lovers, será el segundo show de este ciclo de música en vivo producido por CCKonex y transmitido por streaming para ponerle música a los viernes.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE – 21 HS (UTC-3)
ENTRADAS A TRAVÉS DE CC KONEX

ÚLTIMO LANZAMIENTO

“Under” es un EP de dos singles que resumen y proyectan la llegada del nuevo disco “Resistencia”, el cuál insiste en la transformación de la energía como hilo conceptual de su trama.
Si bien Under, con las dos canciones que lo componen, son parte del disco y de su marco narrativo, en éste Ep intentan sembrar desde los cimientos esta relación entre el “resistir” y “transformar”. Por eso con su nombre, nos sitúa por debajo de la tierra, donde crecen las raíces y se fortalecen las bases de éste proyecto.
El primero de los dos singles es “Mantequita” que con un tinte irónico en su nombre, representa el costado musical más inclinado a las baladas con sonido orgánico de la banda ; y el segundo es “Resistencia” (el cuál da nombre al nuevo disco) que cuenta con un color más oscuro y sintetizadores, ubicados en un ritmo súper funkero.
Producido por Matias Mendez junto al arreglador Sergio Wagner
Grabado en parte en Estudios “Romafonic” con Edu Pereyra, también en Estudios “Insigno” con Francisco Amenabar, Mariano Otero y la colaboración de Ernesto y Lucas Romeo en el estudio “La siesta del Fauno”
Órganos Hammond en estudio “Home Town” (Mar del Plata) con Ignacio
Subiros.
Mezcla y Mastering Nico Kalwill


Biografía

PALTA AND THE MOOD se gesta en Zona Norte en el año 2014., inicialmente como una formación de trío (Tomas Seigelshifer en guitarra, Lucio Wasserman en batería y Juani Farias en bajo) comenzaban a transitar el camino de la búsqueda de identidad y expresión artística.
Luego se suman Rodrigo Balbín y Baltazar Clusellas, saxo tenor y alto, también el australo-argentino Axel Gotlieb en la voz principal, agregando colores de la música afro-americana y la mezcla de influencias.
Luego de varias presentaciones en vivo, lanzan su primer EP (Living Soul y Clockwise).
Más adelante, luego de incorporar a la banda a Sebastian Cadorin (Mar del Plata) en teclados y a Pablo Ramos (Ushuaia) en batería , termina de consolidarse la banda y deciden componer, producir y grabar su primer disco de estudio “Guacamole”, donde conviven el soul, funk, jazz, blues y hasta el candombe.
Posterior al lanzamiento de Guacamole, el grupo realiza varios shows en vivo, incorporando luego a la formación a Vinchi Fernandez y Penélope Cuneo en coros y a Santiago Benitez y Rodrigo Vázquez en trombón y trompeta respectivamente.

Una vez consolidada la formación, la banda recorre varios escenarios importantes de Buenos Aires, como Niceto Club, Palermo Groove, The Roxy, Ciudad Cultural Konex, Club Cultural Matienzo y Club Lucille entre muchos otros.
Luego suman a su agenda de shows la Provincia (Mar del plata, Rosario, Quilmes, San justo, Mashcwitz etc.)
En al año 2018 graban dos sencillos “334” y “Mañanero” realizando sesiones en vivo en estudio con producción de video.

En 2020 comienzan a trabajar en su segundo disco de estudio “Resistencia” el cuál irán adelantando hasta publicar el disco completo en todas las plataformas digitales.