Ya presente en Tucumán, el Diputado y Jefe de Bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, expresó su entusiasmo y expectativas respecto al Pacto de Mayo, evento organizado por el presidente Javier Milei que tendrá lugar en la medianoche del 9 de julio, Día de la Independencia argentina.
Zago comentó que espera que el evento sea un espacio de encuentro y escucha, señalando que será una oportunidad para que los argentinos se reúnan y dialoguen en un ambiente más amplio y significativo de lo que se ha visto en los últimos años. A pesar de las críticas del expresidente Alberto Fernández, quien acusó al Pacto de Mayo de intentar “destruir el Estado” y amenazar la Constitución Nacional, Zago fue categórico en su respuesta: “No escuché al ex presidente Alberto Fernández, pero el objetivo del Pacto de Mayo es sentarnos y dialogar con distintos sectores. No es para destruir, al contrario, es para tratar de unir, construir y lograr encontrarnos entre todos los argentinos.”
Respecto a los pasos que debe tomar el gobierno para lograr una mayor inclusión y consenso en torno a sus políticas, el diputado destacó los Diez Puntos del Pacto de Mayo. Estos puntos incluyen la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, y reformas en áreas como la educación, tributaria, laboral, previsional, entre otras. “Con estas bases, tenemos que empezar un camino de más diálogo y más consenso para que lo transitemos todos juntos,” concluyó.
Con su participación en el evento de Tucumán, Zago subrayó su compromiso con las políticas del Presidente Milei y su voluntad de promover el diálogo y la construcción conjunta en un momento crucial para la Argentina.