Hourest: “La sociedad está cansada de discusiones para atrás”

Martín Hourest
Martín Hourest

Así se refirió el ex legislador porteño Martín Hourest en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El economista y político analizó la situación actual y brindó detalles de sus proyectos políticos.

Escuchar acá nota completa:

Al ser consultado sobre propuesta política, en unión con otros fuerzas políticos para dar una respuesta alternativa, dijo: “Estamos muy preocupados por la ausencia de respuestas a la vida cotidiana que en el propio calendario electoral, pero tampoco podemos ser ingenuos y obviar el calendario electoral como si no existiese. Hemos generado esta convocatoria a un movimiento ciudadana, así convocamos a organizaciones no gubernamentales, a movimientos vecinales, asociaciones vinculadas con el ambiente, feminismo, es decir, nuestra idea no es construir una herramienta electoral sino expresar un movimiento ciudadano“.

“La sociedad está cansada de las discusiones para atrás, está hambrienta de salir de esta crisis y quiere estar esperanzada de acuerdos en el futuro y allí tenemos que plantear puntos en común, nuevos acuerdos necesarios. La grieta es un negocio y hay gente que es rentista de la grieta. Si la grieta no existiese no podrían salir a la calle a hacer política. Mantener esos bandos en conflictos, esa cuestión de griteria tronadora, donde lo que se escucha es el ruido y no se escuchan argumentos”, explicó Martín Hourest en diálogo  con Sergio Gutiérrez.

Los argumentos deberían pasar por cómo crecer, cómo los jóvenes tienen trabajo, la suba de alquileres, atender la salud mental, reorganizar la vida cotidiana. ¿Qué le vamos a ofrecer al mundo como comunidad? Seguimos asaltando a la naturaleza, cuando no es el litio es el petróleo y luego será el agua y siempre estamos atacando a la naturaleza lo que no somos incapaces de construir como sociedad”.

Va a llegar a un punto de mirarnos de frente y preguntamos cómo fundamos una comunidad. Lo que está roto en la Argentina no es la grieta sino es la comunidad. La Ciudad es la más rica del país y es a la vez la que tiene contrastes más notables, y las expectativas de vidas son diferentes en distintas comunas”, remarcó Hourest. Y agregó: “Las obras faraónicas no cambian la vida de la gente”.

Candidaturas
Al ser consultado sobre sus candidaturas junto con Libres del Sur, Comunes y el partido Socialista, respondió: “Vamos a establecer candidaturas en base a que exista un diálogo horizontal, vamos a exponer temas como coalición de trabajo, educación, ecología y la cuestión institucional y luego del conversatorio vamos a anunciar esas candidaturas con un programa político”.

Su opinión sobre la gestión en CABA“El gobierno de la ciudad no está debiltado. lo que están haciendo es peraltar la gestión de Larreta. De acá para adelante se quedaron sin ideas y se quedaron sin cargas y por ende tienen que recurrir a esta liviandad republicana, de agarrar candidatos y hacerlos saltar de un distrito a otro a ver si oxigenan el panorama. No me parece que a las mujeres y los hombres de la ciudad se los esté tomando como una suerte de tropa y que ellos arrean para vitorear el nombre de uno que ya fue y la vuelven a arrear para vitorear a alguien que vuelve, no está bien esto. Hay que valorar moralmente el comportamiento de estos candidatos”, concluyó diciendo Martín Hourest en una entrevista en “Edición Calificada”  .



Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77

Edición Calificada