Gobierno recibió a la nueva autoridad de Migraciones en la provincia

La intención es continuar con el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del organismo, Alejandro Melo, recibieron al nuevo delegado de Migraciones por las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, Nazareno Motok.

“La idea es que la Institución tenga un buen rendimiento trabajando de la mano con el Gobierno provincial, somos afines y creemos que la construcción debe ser colectiva”, afirma Motok a la salida del encuentro.

En ese sentido el nuevo director dijo que desde que asumió llevan un control de las personas que ingresan a las provincias. “Se llaman controles de permanencia para conocer el estado de las personas con respecto a la documentación y aquellas que viajaron al exterior hacer un relevamiento para conocer si cumplen con la cuarentena, en caso contrario se generan actas para las denuncias penales”, agregó.

Por último Motok dijo que el ciudadano puede acercarse a las oficinas (Bernabé Araoz 140 de 8 a 13) a realizar alguna denuncia o interiorizarse sobre la situación actual si es migrante.

“Tenemos un objetivo trabajar en conjunto con la provincia y facilitar el trámite para las personas que lo necesitan. Hay muchos migrantes en la provincia”, cerró.