María Eugenia Vidal en La Matanza

Centenares de militantes del PRO de todas las localidades de La Matanza tuvieron la oportunidad de conversar con María Eugenia Vidal.

Lo hicieron en un zoom del que fueron anfitriones Alejandro Finocchiaro y Hernán Berisso.

Un encuentro virtual generado un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito.

“Algo que me parece clave. Porque todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar.

Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”, subrayó la ex gobernadora.

“Maria Eugenia siempre inyecta vitalidad a los proyectos. En La Matanza la gente está muy entusiasmada. La pandemia mostró la realidad que construyeron quienes gobiernan desde 1983. Nosotros vamos a trabajar para que cada vecino construya su futuro con libertad y dignidad. Lo que en cualquier parte es un simple derecho, como el agua corriente, aquí es un privilegio. Eso debe cambiar”, señaló Finocchiaro.

“Los que militamos con este compromiso no estamos solos- dijo Vidal-. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca. Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, enumeró.

“Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, enfatizó.

“La primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más. Y van a requerir que estemos ahí. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera. (…) Debemos acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación. Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente. Y no solo pedimos. Nuestro interbloque de legisladores nacionales de las tres fuerzas se reunió con representantes de numerosos sectores de la economía, construcción, gastronómicos, turismo, comerciantes, y presentamos proyectos para ayudar a la gente. También los hicimos en la Cámara de Diputados provinciales, logrando media sanción para un proyecto que asiste pymes y comercios. Celebro que el Gobernador ayer haya decidido acompañarlos en materia impositiva. Tenemos que mostrar a la sociedad que nuestro eje son ellos, los ciudadanos”, dijo Vidal de cara a los militantes.

“El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio.”

Fuente: Prensa