Johnson & Johnson se vistió con los colores del Orgullo

En el Marco del Mes Mundial del Orgullo, la compañía de salud Johnson & Johnson lanzó por primera en Latinoamérica una serie de actividades para visibilizar su compromiso con la Comunidad LGBTIQ+

El contexto actual que viven muchos países de Latinoamérica con motivo de la pandemia no fue suficiente excusa para frenar las Celebraciones con motivo del Mes Mundial del Orgullo en su 51 aniversario desde su origen en Stonewall, Estados Unidos.

Liderado por empleados que pertenecen a Open&Out, (un grupo autogestionado y voluntario que busca hacer la diferencia para el colectivo LGBITQ+ tanto internamente como en la comunidad), se lanzó por primera vez en la historia de la compañía una serie de eventos virtuales en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Mexico).

De esta manera más de 1500 empleados en la región se conectaron desde sus hogares a diversas actividades virtuales como trivias, charlas testimoniales de personas de la comunidad Trans (participaron por Argentina Isha Escribano, Yésica Gómez y Alessia Injoque por Chile), diversidad sexual (En Alianza con el Programa BA Convive en Argentina) y violencia LGBITQ+, junto con sesiones informativas sobre el propósito de estas celebraciones.

Asimismo, y por primera vez en región Sur, las marcas de Consumer Health, OgX & Listerine se vistieron con los colores del orgullo en sus fan pages de Facebook & Instagram. Un efecto similar tuvo la pagina de Carreras en Linkedin cuyo logo institucional fue reemplazado por un nuevo logo lanzado a nivel global.

El rol de los Aliados jugó un papel fundamental en la agenda de los eventos. Consultados sobre cómo vivieron las actividades, algunos de los participantes comentaron, “Considero que la semana el orgullo nos permitió abrirnos a otras realidades, las cuales nos mostraron que las diferencias nos unen aún más como personas” – Martina Videla (Senior Sales Representative – Ethicon). Por su lado Agustín Cuesta (Sales Manager Ethicon) dijo que fue, “Una iniciativa bárbara que nos acerca a problemáticas donde tanto nos hace falta seguir creciendo. En un tiempo donde estamos “todos adentro”, una muy linda instancia también para aprovechar y “mirarnos a nosotros por dentro”, para conectar, aprender y entender… y conseguir que todos y cada uno, día a día, seamos un ALIADO más”

Desde hace más de 25 años, Johnson & Johnson a nivel global ha sido líder en apoyar a miembros de la comunicada LGBITQ+ a través de sus políticas, prácticas de negocio y defensa pública. Algunas de estas iniciativas consideran el lanzamiento de Open&Out en Chile, mientras que, para Argentina, en donde el grupo existe hace 1 año y medio, se reforzó el compromiso con los colaboradores. Además, se sumó el apoyo de sus marcas de productos de consumo a la iniciativa Global Care With Pride y beneficios propios para la Comunidad como la licencia de 8 semanas por adopción o maternidad para parejas del mismo sexo. En Argentina la compañía recientemente reforzó su compromiso con la Comunidad Trans al hacer una donación de Productos de higiene y cuidado personal para el colectivo Trans en alianza con la Casa del Orgullo.