Invierten $18 millones para obras de agua y cloacas en Capital

La Sociedad Aguas del Tucumán continúa con las obras de agua y cloacas para llevar soluciones a los vecinos de San Miguel de Tucumán. Durante la jornada de hoy, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó las tareas que se desarrollan en la zona sur de la Capital, sobre avenida Roca 800. Lo hizo acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraiib y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri.

Al respecto, Jaldo señaló: “vemos que los trabajos de una repartición tan importante como la SAT viene avanzando en San Miguel de Tucumán. Se está haciendo una obra para el cambio de una cañería troncal de cloacas que beneficiará a vecinos de cinco manzanas a la redonda. Además, se solucionarán problemas de agua potable con el recambio de cañerías”.

El Vicegobernador declaró que en la Capital se mejoraron las redes de agua y cloacas: “Gracias a las gestiones que hace el gobernador, Juan Manzur, en Capital Federal, la SAT tiene dos convenios nuevos aprobados por Nación por lo que los recursos para obras comenzarán a llegar”.

Guraiib dijo que se trabaja en el reemplazo de un caño colector de gran diámetro con problemas de obstrucción, que se encuentra ubicado a ocho metros de profundidad: “Con la excavación, se localizaron cañerías de hierro fundido y 80 años de antigüedad que llevan agua, que serán reemplazadas por nuevos ductos al igual se desarrollará el recambio del colector cloacal”.

Los trabajos en Avenida Roca implicarán una inversión de fondos provinciales por $18 millones
La obra beneficiará a 400 familias de forma directa.
“Nosotros tenemos 10 proyectos listos para ejecutar que vienen del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Habrá aportes nacionales con los cuales se ampliarán las obras”, dijo.

Por su parte, Juri señaló que se trabaja para sostener el diálogo directo con los vecinos capitalinos: “desde el Concejo Deliberante aportamos las ordenanzas necesarias para que se vayan desarrollando obras sanitarias en la Capital”.

Expresó que la próxima semana, en colaboración con la SAT, mantendrá una reunión con el intendente Germán Alfaro a fin de que vayamos desarrollando y viendo las ampliaciones de las redes de agua y cloacas que se llevarán a cabo en la ciudad.