Denunciaron penalmente a Kicillof y a Berni por los supuestos controles sanitarios en los accesos a la Ciudad

La Asociación Civil Bases Republicanas presentó una denuncia penal contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, por el delito de abuso a la autoridad cometido durante el fin de semana pasado al bloquear los accesos entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para realizar supuestos controles sanitarios.

Al respecto, la presidenta de la organización, Jimena de la Torre, afirmó: “Estos supuestos controles, que empezaron el fin de semana pasado en forma injustificada y sin ningún tipo de coordinación ni aviso previo, no sólo provocan importantes demoras y malestar en todas las personas sino que atentan contra el derecho a la libre circulación”.

“Muchos de quienes sufrieron retenciones -de dos o tres horas en algunos casos- son trabajadores esenciales, como médicos o enfermeras, que transitan diariamente de una jurisdicción a otra para llegar a sus lugares de trabajo”.

“Las autoridades de la Provincia ya anunciaron que este fin de semana habrá nuevos controles, la historia se va a volver a repetir, y tenemos que poner un freno. Quedó demostrado que estos controles no sirven para nada y que son totalmente abusivos, ya que el horario de restricción de circulación actual es entre las 20 hs y las 06 hs del día siguiente”, advirtió de la Torre.

La denuncia penal fue presentada por las autoridades de Bases Republicanas y recayó en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro a cargo del Dr. Lino Mirabelli, y fue ratificada en las últimas horas por los denunciantes.

Home V2