Javier Andrade, presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para conmemorar el acto de soberanía

Javier Andrade, Dip. Porteño y Vpdte. del Bloque Frente de TOD☀️S
Javier Andrade, Dip. Porteño y Vpdte. del Bloque Frente de TOD☀️S

En el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Islas Malvinas, el legislador y Vicepresidente del Bloque por el Frente de Todos: Javier Andrade, presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para conmemorar el acto de soberanía y la adhesión a las actividades que se realizarán en todo el país.

¿Cómo fue?

El 6 de noviembre de 1820, David Jewett un marino nacionalizado y miembro de nuestra Armada Nacional llegó a Puerto Soledad al mando de la fragata “Heroína”. Tres días más tarde, tomó posesión formal del fuerte, izó la bandera y leyó una proclama de posesión.

El documento de la proclama de toma de posesión efectiva de nuestro territorio fue luego aceptado y legalizado por el consulado británico en Buenos Aires, constituyendo una pieza esencial del fundado reclamo soberano de nuestro país.

El proyecto fue acompañado por lxs legisladorxs: Lucía Cámpora, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Claudio Ferreño, Matías Barroetaveña, María Bielli, Claudio Morresi, Manuel Socías y Leandro Santoro.

🇦🇷Malvinas es un compromiso imprescriptible.🇦🇷

#MalvinasArgentinas