Revisarán el Presupuesto de las Universidades, entre ellas el de la UNSA

El diputado nacional Andrés Zottos, logró la promesa del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de corregir los errores en la planilla del Presupuesto Nacional que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, para garantizar así los fondos necesarios a las universidades, particularmente la Nacional de Salta, para el comienzo normal de las clases en todas las carreras.

El legislador nacional salteño, que participó en su momento de las gestiones para la apertura de diversas carreras de acuerdo a las necesidades específicas del desarrollo regional -Medicina y Enfermería o tecnicaturas como Electromecánica y otras- logró también el compromiso de Perczyk sobre, finalmente erradicar las 17 escuelas rancho que subsisten en los lugares más inhóspitos de la provincia y comenzar a reemplazarlas por aulas.

“Son necesarios lugares de contención donde no solamente se eduquen, sino que también se les garantice el acceso la salud y a la alimentación a esos sectores postergados”, enfatizó Zottos.

El diputado había mantenido días atrás una reunión con el Rector, la Vicerrectora y el gabinete de decanos de la UNSa, en la que recogió la preocupación por la demora en la ejecución de las partidas asignadas para este año a la casa de altos estudios y la reducción de Fondos en el Presupuesto 2022, lo que motivó este rápido y auspicioso pedido de entrevista ante el ministro de Educación de la Nación.

El titular de la cartera educativa también le aseguró a Zottos que firmará a la brevedad el traspaso definitivo a Salta de la Facultad de Medicina que, sorprendentemente, todavía funciona bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán.

“La emancipación de esta facultad tan importante para la provincia entera, generará la ampliación de cupos que garantizará a más salteños el acceso a la Universidad y la formación de profesionales que contribuyan a la salud de la población”, señaló el legislador nacional.

Zottos se comprometió a redoblar su empeño por defender los intereses del pueblo hasta el fin de su mandato el próximo diciembre. “Lo he venido haciendo siempre y ahora me toca colaborar en el Presupuesto 2022, año en el que ya no estaré en el Congreso; aun así, estoy colaborando en la gestión de obras viales, de agua y de saneamiento en general para mi provincia, como corresponde”, cerró Andrés Zottos.