Esperan llegar a las cuatro mil inmunizaciones durante el fin de semana

El Gobernador visitó el nodo vacunatorio montado en el complejo Polideportivo Municipal donde se trabaja a buen ritmo para llegar al objetivo planteado.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el nodo de vacunación de la ciudad de Monteros que fue montado en el Complejo Polideportivo Municipal donde durante todo el fui de semana esperan vacunar a más de tres mil personas, tanto de la franja etárea de 45 a 50 años, como a todas las personas con comorbilidad y mayores.

Junto al Mandatario tucumano estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente local, Francisco Serra; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Leopoldo Rodríguez y Paula Galván, Sandra Mendoza y Marta Najar; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el secretario de Trabajo, Andrés Galván , la concejal monteriza María del Carmen Carillo, y el titular del IPACYM, Regino Racedo.

“Esto es un trabajo de un gran equipo a lo largo y ancho de toda la provincia que trabaja para que podamos lograr esto: tanta gente pudiendo recibir la vacuna y esto uno lo ve y es la emoción, la alegría, la esperanza. Por eso quiero darle las gracias a todos lo que hacen posible poder llevar esta esperanza que es la vacuna”, afirmó Manzur.

Aparte el Gobernador agradeció al intendente monterizo por la organización y la planificación en el lugar “para que este sea uno de los lugares en el que más rápido se puede acceder para recibir la vacuna”

Por otro lado Manzur pidió a la gente que siga cumpliendo con las medidas sanitarias “porque esta es una enfermedad que no distingue de sexo, de clases sociales y la única manera que tenemos de vencerla es poniendo cada uno nuestro granito de arena”.

Chahla por su parte también agradeció al intendente “por acompañar en las políticas públicas sanitarias. Y por el esfuerzo tanto del Gobierno provincial como los municipales hoy se está pudiendo realizar este mega operativo.

También agradeció al personal de salud y pidió a la gente seguir manteniendo las medidas sanitarias “porque si bien la vacuna es la gran herramienta que tenemos para evitar casos mortales para bajar los contagios tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Nos habíamos propuesto una vacunación masiva este fin de semana, de casi cuatro mil personas, y damos por hecho que lo vamos a poder lograr gracias a que hay un Estado presente. Aquí se ve el trabajo hecho por el ministerio de Salud y por eso quiero agradecerles a todos”, señaló Serra.

En tanto Yedlin destacó la organización. “Para poder llegar al objetivo de las 50 mil personas vacunadas en este fin de semana es fundamental el trabajo de la cantidad de gente que lo está haciendo. Por eso hay que felicitar a todo el equipo de salud de aquí de Monteros”.

Mendoza además expresó que “a partir de esta vacunación se abre una luz de esperanza de perder la vida por esta enfermedad”.

Finalmente Olea destacó la organización y el trabajo “de los 12 delegados comunales del departamento para poder llevar a la gente a que reciba la vacuna. Estamos orgullosos porque sabemos que estamos colaborando con algo muy importante que es salvarle la vida a la gente”.