Katopodis y Scioli inauguraron la Central de Seguridad Ciudadana de San Martín

En el nuevo espacio funcionará el Centro Operativo de Monitoreo, y allí trabajarán coordinadamente distintas fuerzas de seguridad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurarán a las 11 horas , la nueva Central de Seguridad Ciudadana de San Martín -Calle 122 (Gral. Roca) Nº 4852, altura Km 18 de Ruta 8, Villa Ballester-.

Se trata de un espacio moderno que funcionará como base operativa de fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones, conformando una red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier acción delictiva o de emergencia.

En este sentido, el edificio contendrá el Centro Operativo de Monitoreo con un cuerpo de 350 monitoristas dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad, que llegarán a 1.000 el próximo año. Además, allí trabajarán de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comití de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar