Se realizó la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en San Martín

El intendente Katopodis visitó la muestra, donde 600 alumnos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham expusieron sus trabajos.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó ayer la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Centro de Exposición Miguelete, y de la que participaron los 600 alumnos ganadores de las ferias distritales local, de Tres de Febrero y Hurlingham. Y cinco, clasificaron para competir en la etapa provincial.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: "Nos parece fundamental que los chicos investiguen, exploren y puedan trabajar en equipo. Este tipo de ferias son muy importantes, porque permiten que los chicos se vinculen con muchos temas de la vida cotidiana como el medio ambiente, la tecnología, las enfermedades, o realicen trabajos relacionados con la historia de San Martín".

Y agregó: "Desde el Municipio, trabajamos todos los días para que la educación se transforme en la herramienta con la que vamos cambiando nuestra ciudad y construyendo un San Martín más inclusivo. Queremos que nuestra ciudad trabaje en la innovación, en la creatividad y en la posibilidad de mejorar, a partir del conocimiento y las nuevas tecnologías".

La exposición fue organizada por el Equipo ACTE Región 7, encargado de realizar actividades científicas, tecnológicas y educativas. En ella, los alumnos presentaron diferentes proyectos referidos a diversos temas: ciencias naturales, ciencias sociales, residuos, agua, tecnología y energía solar, entre otros.

Como resultado del encuentro de hoy, se conformó el ranking de los cinco puestos -uno por categoría: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Tecnología e Ingeniería, y Emprendedorismo-, que competirán en la etapa provincial el 23, 24 y 25 de septiembre, en la ciudad de La Plata.

Fuente: edicioncalificada.com.ar