Más familias con terreno propio en “Las Casitas”

    Los vecinos del barrio "Las Casitas” consumaron un sueño tras muchos años de espera: les fue adjudicado el terreno del cual son los propietarios originales.
    El Municipio de Tigre, por intermedio del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, continúa con la propuesta para regularizar las escrituras dominiales del distrito. Cabe destacar que los propios residentes de la zona fueron los que definieron quiínes serían los adjudicatarios, a travís de una comisión conformada por representantes de cada manzana elegidos democráticamente.

    En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, manifestó: "Estamos en el barrio Las Casitas, trabajando, junto al Instituto de la Vivienda, para lograr que se le otorgue la posesión a aquellos vecinos que originariamente tenían adjudicado el lote. Sabemos que el barrio fue creciendo y que hay nuevas familias. Con ellas se hizo un nuevo proceso de adjudicación de 70 lotes. Tambiín hicimos obras de asfalto e iluminación en la zona, para darle al lugar una presencia mayor del Municipio. Con esta posesión, ahora lo que se inicia es un proceso que culminará en la escrituración de cada uno de los lotes tanto para las familias originarias como para las que les adjudicamos el terreno que los tenían en comodato.”

    Y añadió: "Esta iniactiva es muy importante porque estamos hablando del acceso a una vivienda propia y digna. La idea es lograr que los vecinos se comprometan a construir sus casas con material autorizado por el código de zonificación, para que estí sea un barrio urbanizado, que asegure el bienestar de todos los habitantes de la zona.”

    Patricio D’Angelo, Director Ejecutivo del Instituto se mostró muy satisfecho con el resultado del plan de adjudicación y agradeció a los vecinos por su predisposición y compromiso para resolver este problema. Y afirmó: "Los vecinos esperaban con mucha alegría esta iniciativa. Esa incertidumbre de vivir en un lugar que no es suyo, fue contemplada por la administración de Sergio Massa y por eso estamos trabajando muy fuertemente en eso. La única condición es que construyan viviendas de material, para garantizar el progreso de la comunidad.”
    En Las Casitas actualmente viven 758 personas. Con esta acción se beneficiaron 76 familias que fueron relocalizadas a partir de la reasignación de lotes, lo que les permitió abandonar las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban.

    En adelante, el proceso continúa con la escrituración de cada uno de los terrenos a las familias originarias. Aquellos dueños que pretendan construir, deberán hacerlo con material y mampostería según la normativa vigente establecida en el Código de Zonificación. Hasta el momento, se detectaron 25 edificaciones de mampostería avanzada.

    Acompañaron a Zamora en la recorrida: Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social; Patricio D’ Angelo, director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierra Sociales; Fernando Mantelli, director general del Consejo Municipal de Política Social; Pedro Heyde, delegado municipal de Benavidez; Alberto Figueroa, concejal.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar