Gran convocatoria en el curso de capacitación para ONG

Más de 50 representantes de entidades locales participaron de la capacitación que organizó el Municipio sobre temáticas vinculadas a la redacción de proyectos y acceso a fuentes de financiamiento.
Más de 50 representantes de organizaciones no gubernamentales de San Isidro participaron de un curso gratuito que brindó el Municipio, para facilitar el acceso a fondos de cooperación internacional.

El encuentro, que se realizó en el Museo Casa Alfaro de San Isidro, estuvo a cargo de los especialistas uruguayos Claudia Romano y Mariano Berro.

“La idea de estos encuentros es acercar a los miembros de organizaciones que trabajan en temas sociales, discapacidad, educación, ecología u otros ejes la posibilidad de aplicar a fondos de cooperación internacional”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Y remarcó: “Muchas veces las instituciones no tienen la capacidad operativa para seguir estos temas o no cuentan con la estructura necesaria para buscar la información e investigar sobre los tipos de convocatoria. Es por eso que desde el municipio facilitamos este tipo de cursos para luego seguir trabajando en conjunto en el seguimiento de propuestas”,

Durante la capacitación, los especialistas brindaron información y analizaron cada una de las convocatorias vigentes de organismos internacionales, embajadas, agencias de cooperación y redes de distintos países.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto de cooperación internacional “Mirada Ciudadana” que coordina el gobierno de Cerro Largo (Uruguay), en el que San Isidro es socio junto a ciudades de Brasil, Chile y Paraguay.

Fuente: edicioncalificada.com.ar