Hijos de Babel presenta “Borrar el historial”

Hijos de Babel

Luego de su tercer disco “Otros mundos” con canciones inspiradas en textos de escritores argentinos y de “3D3”, su serie de EPs grabados en audio y video en distintos estudios del país.

El quinto trabajo del grupo formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro incluye once canciones de su autoría y contó con la producción artística de Willi Piancioli.

Con un fuerte anclaje en la canción de rock-pop, en el disco del grupo de Floresta, participan varios referentes del género como: Iván Noble, Hilda Lizarazu, Leo García, Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa y Los Tipitos.

“Muchas veces fantaseamos con la idea de poder borrar nuestro historial y empezar de nuevo en nuestras vidas personales y en la música, pero la verdad es que eso de borrar, de olvidar y dejar atrás no nos resulta nada fácil. Por eso a la hora de pensar en la tapa fuimos a lo antagónico de lo que plantea el título y pusimos un elefante, cuya memoria es la más poderosa del reino animal”. (Nando)

Primer sencillo: Al sur del sur

Junto a Hilda Lizarazu como invitada, Hijos de Babel lanza Al sur del sur. Esta canción es el primer sencillo de Borrar el historial, el quinto material del grupo de los hermanos Varela Pagliaro. El video que acompaña a la canción fue realizado con filmaciones del sur de nuestro país más otras imágenes de estudio que registran cómo fue el proceso de grabación.

Al sur del sur fue grabada por:
Hilda Lizarazu – Voz
Mauro Varela Pagliaro – Voz y guitarras
Nando Varela Pagliaro – Bajo y coros
Willi Piancioli – Teclados
Hernán Burset – Batería

“Al sur del sur es una mezcla bastante equilibrada entre rock y pop y nos parecía una buena carta de presentación para el resto del disco. Además, la voz de Hilda le da un color emotivo que nos encanta. Sabemos que es un lugar común escuchar a un músico decir que el último disco es el mejor de todos, pero en este caso es cierto. Tanto en lo compositivo como en la producción conseguimos un grado de madurez mucho más alto que en nuestros trabajos anteriores”. (Nando).

Sobre Hijos de Babel

Hijos de Babel es un grupo de rock del barrio de Floresta formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro.

En 2006, con la producción artística de Litto Nebbia, graban su primer álbum “Todo Vuela” a través de Melopea.

En 2009 editan “Inalterable”. Ese mismo año, participan del disco “Sinfonía para Catedrales Vivas” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema Chocolates que grabaron junto al “Negro” García López.

En 2012 Melopea lanza “Otros Mundos”, compuesto por diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase. Además de los escritores mencionados, el álbum también cuenta con la participación de Willy Crook, Ella es tan cargosa y Litto Nebbia. Entre 2015 y 2017, presentan “3D3”, una serie de tres EP con tres canciones cada uno, grabados en audio y video en distintos estudios del país. Los eps contaron con la participación de prestigiosos músicos invitados como Willi Piancioli y Raúl Rufino de Los Tipitos, Ale Kurz de El Bordo y nuevamente Litto Nebbia.

En 2018 editaron “Ahora ya”, un EP con tres canciones. Ese mismo año, versionaron unas veinte canciones de artistas que admiran. Estos temas se pueden ver en el canal de Youtube del artista.

En 2020 y bajo la producción artística de Willi Piancioli, editaron “Borrar el historial”, su último material discográfico. Este trabajo compuesto de once canciones de su autoría contó con la colaboración de artistas de la talla de Iván Noble, Hilda Lizarazu, Leo García, Rodrigo Manigot y Los Tipitos.